lunes, 17 de diciembre de 2012

El nuevo paso de la Séptima Palabra será procesionado a varal

Durante el transcurso del Capítulo General de Hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, los hermanos aprobaron, a propuesta de la Junta de Gobierno, trabajar en la elaboración de una carroza mixta para el nuevo paso de la Séptima Palabra, que será procesionado por la calles de Zaragoza a partir de 2014.

Esta carroza mixta, permitirá a la Cofradía portar el paso tanto a varal como con ruedas, tal y como ocurre en la actualidad con el paso de la Jesús Orante en el Huerto de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto. De esta forma, el paso podría salir a varal en la procesión de las Siete Palabras en la mañana del Viernes Santo y hacerlo sobre ruedas por la tarde en la procesión del Santo Entierro.


Según ha informado la Junta de Gobierno, se estima que serán necesarios unos 40 hermanos para portar a varal este nuevo paso.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, una decisión más que valiente el portar un paso a varal de esa envergadura, considerando la ciudad en la que vivimos. Ánimo, sólo os quedarán dos.

    ResponderEliminar
  2. MIS SINCERAS ENHORABUENAS. GRAN DECISION Y ESPEREMOS QUE SEA UN PUNTO Y SEGUIDO PARA QUE OTRAS TOMEN EL MISMO EJEMPLO. UN FUERTE ABRAZO.

    SERGIO VALENZUELA

    ResponderEliminar
  3. A varal eran transportados los altos dignatarios en el mundo antiguo (los romanos;egipcios;judios,etc)

    ¡¡Acaso no merece la misma consideracion el Rey de Reyes.......!!!!!.

    Esteticamente puede resultar precioso y edificante ,ya que es una forma de transportar en la que se podra ver fisicamente y con la emocion contenida, a los mas de 40 hermanos con sus verdes capirotes,despojados de capas superfluas,-como los verdaderos nazarenos y seguidores de Jesus -,en la exaltacion de su esfuerzo y sufrimiento para acercarse mas en Cuerpo y espiritu al dolor de Cristo en la Cruz...............
    (afortunadamente los hermanos de esta cofradia no portan la capa,-prenda identificada con la autoridad y el poder establecido ya en tiempos de Jesus -,acentuando con esta desnudez simbolica esa impresion de misticismo en la calle ;algo que tanto se demanda en esta sociedad de consumo y sin valores en la que estamos inmersos).

    ResponderEliminar
  4. del varal venimos y al varal volveremos todos(con el tiempo).
    Arrimar el hombro,hacer una piña,sostener con fuerza el mensaje cristiano y elevarlo......y que esto no se quede en una metafora......
    ¡¡QUE DE NUEVO LOS PASOS ANDEN!!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.