lunes, 7 de enero de 2013

I Encuentro Regional de Cofradías y Hermandades de la Virgen de los Dolores

Este año 2013 la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios, la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores organizarán conjuntamente el “I ENCUENTRO REGIONAL DE DOLOROSAS” de Aragón, que se celebrará el día 2 de marzo de 2013 en Zaragoza.

Este Encuentro ha sido ideado por las tres cofradías organizadoras para que todas las cofradías, congregaciones o hermandades que tengan como advocación a la Virgen de los Dolores en todo el territorio de Aragón, realicen de forma periódica un encuentro que sirva de unión religiosa, cultural y de hermanamiento de todas ellas.

Por todo ello se ha pensado que la mejor fecha era los días de cuaresma, por lo que el primer encuentro será el tercer sábado de la cuaresma del año 2013, lo que servirá, también, como preparación para los actos que cada cofradía realice en la Semana Santa.

Este será el primer encuentro, pero con la intención de que tenga una continuidad, por eso, la comisión organizadora de este año, ha pensado que los sucesivos encuentros tengan lugar en los años pares, para evitar que coincidan en el mismo año con el Congreso Regional de Cofradías Penitenciales, por eso se anima a que aquellas Cofradías que lo deseen vayan pensando en presentar candidaturas para la próxima sede en el año 2014.

Este encuentro no estará cerrado únicamente a las cofradías dolorosas, ya que podrán asistir al mismo todas que lo deseen, por lo que os rogamos lo hagáis extensivo a las de vuestras localidades, aunque, claro está, el protagonismo lo tenga la Virgen de los Dolores. Igualmente se invitará a todas las asociaciones culturales relacionadas con la Semana Santa.

Para inscribirse en el Encuentro, podréis sacar el documento de la página web “prendimientoescolapio.com” o entrando en “dolorosa.net”, donde tendrás el enlace; el que no pueda tener acceso a internet, mande una carta con el nombre, apellidos, dirección (calle, numero, piso, distrito postal), teléfono y nombre de la cofradía o asociación a la que pertenece, igualmente y en todo caso se deberá acompañar del ingreso de la cuota de inscripción, que será de 5 €, la cual se podrá hacer mediante ingreso en Ibercaja cuenta 2085-0106-24-0330513196. LA FECHA LIMITE PARA INSCRIBIRSE ES EL 15 DE FEBRERO DE 2013.

También y en caso de asistir a la comida, se deberá ingresar en la misma cuenta el importe de 20 €, indicando si se desea carne o pescado en el plato principal.

Programa del Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.