domingo, 6 de enero de 2013

Iker Serrano Calavia designado pregonero de la juventud cofrade 2013

Tras la reunión extraordinaria mantenida en el seno del grupo Joven "Ego Sum" de la Cofradía de la Humildad, organizadora del acto, y por votación de sus miembros, Iker Serrano Calavia ha sido designado pregonero de la juventud cofrade 2013. Esta decisión del grupo joven cuenta con el respaldo de la Junta de Gobierno de la propia cofradía.

Iker Serrano Calavia es hermano de la propia Cofradía de la Humildad de la que es, desde hace siete años, costalero del palio de Nuestra Señora del Dulce Nombre y también ha sido durante dos años presidente de su grupo joven, uno de los grupos jóvenes más activos de las cofradías zaragozanas. Durante sus dos años al frente del grupo joven se llevaron a cabo entre otras actividades, la recuperación del tradicional concierto de santa cecilia, el festival benéfico de Navidad, el rastrillo benéfico de Navidad y los dos pregones de la juventud a cargo de Antonio Olmo y Sergio Navarro.

Iker también es hermano de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista desde su niñez, donde colabora activamente y en particular con su grupo de jóvenes, siendo en 2009, fue uno de los promotores de la primera Fiesta de la Juventud Cofrade. Además también pertenece a la Asociación para el Estudio de la Semana Santa colaborando en los distintos actos que organiza como por ejemplo el pionero programa de actualidad cofrade "Tercerol.. Semana Santa de Zaragoza" emitido por la General TV y producido por la Asociacion.

Otro de los aspectos en los que destaca Iker Serrano, es su faceta como fotógrafo. Las fotografías de Iker han ilustrado numerosos carteles de nuestras cofradías y también numerosas publicaciones de este portal del que es colaborador desde sus inicios. Además, obtuvo el segundo premio en el VIII edición del concurso de fotografía de Semana Santa organizado por la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista.

El pregón tendrá lugar durante el transcurso del Quinario a Jesús de la Humildad en la sede canónica de la Hermandad de la Humildad, la iglesia conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, sito en la calle doctor Palomar 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.