martes, 19 de febrero de 2013

Comienza el XIII Ciclo de Actividades Culturales de la Junta Coordinadora

Mañana comienza el XIII Ciclo de Actividades Culturales que organiza la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza. En esta ocasión la primera jornada del ciclo versará en torno al I Encuentro regional de cofradías con advocación a la Virgen de los Dolores y a la Restauración del Cristo de la Cama y la Virgen de los Dolores (A. Palao). La cita es mañana, miércoles 20 de Febrero, a las 19:00 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo Independencia.

A las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del programa de actos del I Encuentro regional de cofradías con advocación a la Virgen de los Dolores. El encuentro, organizado por la Cofradía del Prendimiento, la Congregación de Esclavas y la Hermandad de San Joaquín, se celebrará el día 2 de marzo. En esta presentación se avanzarán los contenidos del encuentro que en una única jornada reune actos académicos, devocionales y culturales.

Posteriormente, a las 20:00 horas, serán presentadas las recién restauradas imágenes del Cristo de la Cama y la Virgen de los Dolores (A. Palao). La Hermandad de la Sangre de Cristo ha abordado la restauración de estas dos imágenes emblemáticas de la Semana Santa zaragozana, y en este acto se remarcará su valor histórico-artístico y el restaurador, Francho Almau, explicará el trabajo realizado y los hallazgos encontrados en la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.