martes, 5 de febrero de 2013

El Prendimiento convoca su V Concurso de Fotografía “Prendimiento”

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios ha convocado su V Concurso de Fotografía “Prendimiento” consecutivo al que restan unos pocos días para presentar fotografías.

Con el V Concurso de Fotografía “Prendimiento” la cofradía pretende que todos aquellos, cofrades o no, de la cofradía o de cualquier otra, que aman la fotografía y la Semana Santa participen con sus visiones particulares de la Semana Santa Zaragozana.

Las bases del concurso pueden verse a continuación:

1. PARTICIPACIÓN
La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona que presente fotografías no premiadas en otros concursos o expuestas con anterioridad y de propia autoría, sin límite de edad.

2. TEMA
El tema versará sobre la Semana Santa zaragozana, en cualquiera de sus facetas (Desfiles procesionales, Pasos, atributos, ensayos, celebraciones, actos, etc...) y en especial sobre el Prendimiento.

3. PLAZO
El plazo de presentación de las fotografías concluirá el 13 de febrero de 2013.

4. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES
Las imágenes se presentarán en formato digital (2835x2126 pixels a 300 ppi) o papel (18x24 cm) sin bastidor. Se entregarán en la Secretaría de la Cofradía: C/Conde Aranda 2-4, 50003 - Zaragoza. Tel: 976 28 08 15. Horario: Miércoles de 19:30 a 21:00 horas.

Cada fotografía se presentará con un título en la parte posterior y adjunto un sobre con el mismo título en el exterior, y en el interior los datos del autor, así como un breve resumen de lo que muestra, incluso se puede indicar dónde o cómo
fue tomada.

Se admitirán como máximo tres fotografías por participante. Se admitirán las fotografías retocadas por programas informáticos.

Las fotografías presentadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, realizándose una exposición con las mismas.

5. PREMIOS
Se plantean dos categorías, optando a los siguientes premios:

Premio temática Semana Santa zaragozana en general: Un único ganador recibirá 100 €

Premio especial temática Prendimiento: La fotografía ganadora obtendrá 200 € y será la imagen que aparecerá en el cartel y la publicidad de nuestra Cofradía en la Semana Santa de 2013.

Además, se obsequiará con un diploma.

El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la exposición fotográfica que se realizará a tal efecto (se notificará fecha y lugar a los premiados), donde se hará entrega de los premios y diplomas.

6. JURADO
El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor y un miembro de la Junta de Gobierno del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, junto con un fotógrafo profesional.

La decisión del jurado será inapelable e irrevocable. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso.

La presentación de las fotografías implica la aceptación de las presentes bases.

1 comentario:

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.