viernes, 22 de febrero de 2013

Gran Concierto de Semana Santa en San Carlos Borromeo

La Sección de Bombos y Tambores de la Cofradía de la Humildad, la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros y Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Rescatado de Valdepeñas de Ciudad Real, ofrecieron el pasado sábado un concierto de Semana Santa, "XX Aniversario", en la Iglesia de San Carlos Borromeo. Todo ello organizado por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre, concierto conmemorativo del XX aniversario fundacional de la Hermandad.

El concierto comenzó con el pasacalles que realizaron las tres formaciones musicales desde la plaza San Pedro Nolasco hasta la citada iglesia de San Carlos Borromeo. La primera formación musical que actuó fue la Sección de Bombos y Tambores de Jesús de la Humildad que interpretó 4 marchas: Cruz de guía, In Memoriam, Magdalena y Dulce Nombre. Posteriomente, la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros interpretaron las siguientes marchas: Aires de Triana (Felipe Sigüenza López), Amanecer con Triana (Jesús Manuel Martin Prieto), Caridad del Guadalquivir (Paco Lola), A tí, Manué (Juan José Puntas), ¡A la Gloria! (Miguel Ángel Font), Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado) y La Madrugá (Abel Moreno Gómez). Por último, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Rescatado de Valdepeñas interpretó las marchas En tus manos, Rescatado (Abraham Peña Escobar y Francisco Peña Escobar), Sangre y Agua (Rafael Vazquez y José Manuel Reina), Bendición (Juan Manuel Fernandez Carranza), Salve Madre (David Moya Diaz), Sobre los pies te lleva Sevilla (Pedro Manuel Pacheco), Hosanna (Sergio Grueso y Abraham Peña Escobar) y el Himno Nacional.

El evento generó mucha expectación congregando a numeroso público en la Iglesia, siendo mucho los que no pudieron sentarse a lo largo del concierto que duro una hora y cuarenta y cinco minutos.

El acto comenzó a la 19:45 horas tras del pasacalles que realizaron las dos bandas desde la Plaza de San Pedro Nolasco hasta el citado templo de San Carlos Borromeo.

Galería de Fotografías:


Fotos de Jorge Sesé


A continuación os acercamos una serie de vídeos del Concierto filmados por Adrián Moya:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.