martes, 12 de febrero de 2013

Mañana da comienzo el Quinario a Jesús de la Humildad

Desde mañana y hasta el próximo día 17 de Febrero, la Iglesia Conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, sito en la calle doctor Palomar 53, volverá a llenarse para estar al lado del Señor de la Magdalena. Un quinario que marca el tiempo en la ciudad y que anuncia queda menos, mucho menos, para la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El quinario tendrá lugar, de miércoles 13 a viernes 15, a las 19:30 horas, el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 17:00 horas. Como dato a tener en cuenta, el miércoles de ceniza, primer día del triduo, la hermanas de Mantilla que acompañan a Jesús de la Humildad en sus salidas Procesionales, le realizarán una ofrenda floral en el ofertorio.

El tercer día del quinario, el Viernes, los costaleros y capataces del paso de misterio de Jesús de la Humildad, realizarán una ofrenda floral a Jesús de la Humildad, y al finalizar la misa se realizará Imposición de medallas y jura de reglas de los nuevos hermanos. El acompañamiento musical estará a cargo de un grupo de viento-metal formado por jóvenes músicos que interpretarán música de cámara.

Del mismo modo, el sábado, la Sección de instrumentos realizará una ofrenda floral a Jesús de la Humildad. Ese día acompañará la Eucaristía la Coral San Antonio.

El día 26, domingo, el Grupo Joven “Ego Sum” será el encargado de realizar la ofrenda floral a Jesús de la Humildad. Al término de la Misa, dará comienzo el IV Pregón de la Juventud, siendo el pregonero designado este año, Iker Serrano Calavia, hermano, costalero y expresidente del grupo joven de esta corporación y también hermano de la Cofradía de las Siete Palabras, así como miembro de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa de Zaragoza. Al termino del pregón tendrá lugar un concierto salutación a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo.

Todos los días se realizará Besamanos de la Sagrada Imagen al finalizar la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.