viernes, 22 de marzo de 2013

Don Fernando Aquilué Gallén recibió el premio Tercerol por su divulgación de la Semana Santa

El pasado jueves 14 de Marzo, Don Fernando Aquilué Gallén, cofrade zaragozano, recibió el premio Tercerol que otorga anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa por el documental "Conviene que muera un hombre por todo el pueblo" sobre la Semana Santa Zaragozana que pese a sus 15 años sigue siendo un referente audiovisual de esta celebración.

Fernando Aquilué, fue al colegio de los HH Maristas ingresando en la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jersualén donde con apenas diez años y tocando la carraca y los tambores se convirtió en un excelente ‘visionador’ de la Semana Santa. Fernando, además, ha compuesto más de veinte marchas y toques de tambor para las procesiones. Posteriormente, fruto de su inquietud fue el promotor de la película documental ‘Conviene que muera un hombre por todo el pueblo’, que se grabó hace 15 años pero continúa siendo el referente audiovisual de nuestra Semana Santa. De hecho, es una película vigente y, al mismo tiempo, se ha convertido un documento histórico.

El premio vino acompañado de alegrías ya que el galardonado, animado por la concesión del galardón, anunció otro proyecto audiovisual sobre la Pasión. La entrega del galardón también estuvo acompañada de música a cargo del Grupo de Capilla de Zaragoza, nacido en el seno del Conservatorio Profesional de Música, de música de capilla que abrió y cerró la velada con un pequeño concierto, anticipo del Jueves Santo en el que suelen acompañar a la Cofradía del Silencio.

Los galardones premian la labor de todas aquellas personas o entidades que prestan su apoyo a la Semana Santa y que la proyectan, ha apuntado Navarro.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.