viernes, 8 de marzo de 2013

Fiesta Principal de la Cofradía del Descendimiento

El próximo día Sábado 9 de marzo a las 11:30 horas tendrán lugar las Jornadas de Acogida para los nuevos hermanos cofrades de la Cofradía del Descendimiento del Señor y Lágrimas de Nuestra Señora en la sala de conferencias del colegio Jesús María-El Salvador. Se trata de un acto obligatorio para todos los aspirantes e imprescindible para incorporarse a la cofradía.

Por la tarde de ese mismo día y a las 18:30, en la Iglesia del colegio, tendrá lugar la ceremonia de Imposición de Hábitos y Medallas para los hermanos aspirantes. En la misma también se hará la entrega de las insignias de oro y plata para aquellos hermanos que cumplen 50 y 25 años en la cofradía y se recordará a los hermanos cofrades fallecidos desde la última Semana Santa.

Los hermanos aspirantes están citados a las 18:00 horas en el pasillo de acceso a la iglesia y deberán ir vestidos con hábito completo sin prenda de cabeza. Deben ser presentados por dos hermanos de número, mayores de edad, que actúan como padrinos. En caso de no disponer de padrinos, la junta directiva asumirá dicho apadrinamiento. Tanto los padrinos como el resto de asistentes a la Imposición deberán asistir con la medalla de la cofradía. La Imposición de hábitos es obligatoria para todos los hermanos aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.