lunes, 4 de marzo de 2013

¡Medio millón de páginas vistas! ¡Medio millón de GRACIAS!

Hoy 4 de marzo de 2012, casi cuatro años después de que viera la luz este portal cofrade, hemos superado el medio millón de páginas vistas. Un portal web que nacía con la pretensión de informar de aquellas noticias cofrades de nuestra ciudad y que gracias a vosotros, lectores, se ha convertido en un referente de la actualidad cofrade de Zaragoza.

Estos son algunos de los números que resumen estos tres años:

Más de 174.000 visitas con una media superior a 3.700 visitas por mes, un promedio de tiempo en el blog de 2 minutos, 2,87 páginas por visita y más de 2.250 noticias publicadas. Todo esto hace que el blog Pasión en Zaragoza sea una referencia de la información cofradiera de la ciudad de Zaragoza, tanto de las Cofradías penitenciales como las de gloria.

Desde que nació Pasión en Zaragoza, un 23 de Abril de 2009, el blog ha ido creciendo. Inicialmente comenzó con unas pocas secciones y un diseño más sencillo, con una mención especial a la exitosa sección Agenda. Con el paso de los meses se fueron añadiendo otras secciones como la de vídeos, donde se encuentran casi la totalidad de vídeos de Youtube de nuestras cofradías, y la de imágenes, donde está el enlace al grupo de Flickr Semana Santa y Fotografía Cofrade de Aragón, un grupo con mas de 14.000 fotografías cofrades de Aragón, de las cuales muchas son de Zaragoza, así como enlaces a los perfiles de algunos de los mejores fotógrafos cofrades de nuestra ciudad. El pasado año se amplio la cobertura de la agenda al incluir en ella, todos los ensayos (de instrumentos y de pasos) que realizan las Cofradías para preparar sus procesiones, y también se creo un nuevo apartado Cofradías de Zaragoza, que pretende reunir la información básica de las Cofradía de nuestra ciudad. Igualmente, Pasión en Zaragoza fue el primer medio de comunicación que ya en la Semana Santa de 2010 informaba en directo de las distintas suspensiones y modificaciones de las procesiones fruto de las inclemencias meteorológicas.

Por último, no podemos olvidarnos de todos los colaboradores que hacen posible todo esto y agradecerles su apoyo y dedicación:
Resumen estadístico del portal: