jueves, 7 de marzo de 2013

Miralbueno acogió el V Encuentro de Bandas

Este sábado se celebró el Encuentro de Bandas de Miralbueno, que este año ha alcanzado su quinta edición, organizada por la Cofradía de San Lamberto. Un acto que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco entre la innumerable cantidad de actos que estamos teniendo en la cuaresma previa a la Semana Santa.

Este año fueron cinco las cofradías participantes. Aparte de la organizadora, pudimos ver a la Cofradía de las Caídas de Soria, la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia de Cuarte de Huerva, la Cofradía de la Semana Santa de Casetas, y la Cofradía de la Llegada de Jesús al Calvario, del vecino barrio de Oliver.

El acto comenzó a las 17:30 horas desde el patio interior del Colegio Público I de Miralbueno, y realizó un recorrido por las calles donde se ubicaba el antiguo cuartel de San Lamberto. Las cofradías iban sumándose al desfile que duró aproximadamente una hora. De vuelta a las instalaciones del Colegio, cada banda pudo interpretar varios toques individuales y para finalizar, se realizó un toque conjunto entre todos los participantes.

Posteriormente a este acto, todas las cofradías, junto con familiares y amigos, se desplazaron hasta el Pabellón Municipal, donde se realizó una entrega de recuerdos, finalizando con un suculento ágape preparado por los hermanos de la Cofradía de San Lamberto.