sábado, 30 de marzo de 2013

Semana Santa 2013: Las Esclavas y los Resucitados procesionan hoy Sábado Santo

Las Cofradías de las Esclavas y la Resurrección realizarán hoy día 30 de marzo, Sábado Santo, sus respectivas salidas procesionales por las calles de Zaragoza.

Las Esclavas

La Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores realizará un procesión titular desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pablo, en el popular barrio del gancho. A las 11:00 horas comenzará la procesión, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), César Augusto, Plaza Lanuza, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (lado de la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo (11,45 horas), Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12,00 horas). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, Plaza Lanuza, César Augusto, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo (14,00 horas).

El Resucitado

La Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo realizará la procesión de la Vigilia partiendo a las 21:15 horas desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal con el siguiente itinerario: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, (VIGILIA PASCUAL en la Basílica del Pilar), Plaza del Pilar, finalizando en la Plaza de la Seo (00:30 horas).