jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa 2013: La lluvia provoca la suspensión de todas las procesiones del Miércoles Santo

A esta hora la situación de cada una de las procesiones previstas para esta noche de Miércoles Santo es la siguiente:


  • Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís: Ha comenzado la procesión pero la aparición de la lluvia ha provocado la suspension de la misma.
  • Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor: Suspendida la procesión, realizan el acto de la Amargura en el interior del templo y asoman la virgen a la puerta de la Iglesia.
  • Cofradía de Jesús Camino del Calvario: Suspendida la procesión. Mañana realizarán el traslado procesional de sus pasos a las 10 de la mañana.
  • Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores: Suspendida la procesión, realizan el rezo de los siete Dolores en el interior del templo y asoman la virgen a la puerta de la Iglesia.
  • Cofradía del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias: Suspendida la procesión, realizan el via crucis en el interior del templo. Mañana realizarán el traslado procesional de la imagen del Santísimo Ecce Homo a las 11:00 de la mañana.
  • Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario: Suspenden el Via Crucis.
  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre: Suspendido el vía crucis .
  • Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica: Suspendido el via crucis.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información. Yo iba a ver salir a La Dolorosa y estaba esperando a que dejará de llover para acudir. Ahora y sin tener que ir ya se que se ha suspendido. Verdaderamente útil.
    Gracias
    Saludos cordiales
    S.L.

    ResponderEliminar
  2. Mañana por la mañana llevarán los pasos en procesión? O será un acto privado de cada cofradía que hoy no ha podido salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus Camino del Calvario llevaremos los pasos en procesión aunque no sea igual que el miércoles.

      Eliminar
  3. Me suena q hay un día q se pueden ver todos los pasos en la iglesia. Q dia es?

    ResponderEliminar
  4. en el caso del calvario salen los dos pasos y la peana en un recorrido corto desde Santa Engracia hasta San Cayetano. El dia en el cual se pueden ver la mayoria de los pasos pero no todos es el viernes

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.