Para los fieles católicos, la llegada de la cuaresma significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 15 de Marzo, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.
La Cofradía de la Llegada celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.
La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, que igualmente se repetirá todos los viernes de la cuaresma. Tras la celebración de este culto, tendrá lugar la Eucaristía Mensual.
Por otra parte, la Cofradía la Verónica celebrarán el ejercicio del Via Crucis a las 20:30 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. En él participarán activamente más de 50 cofrades entre lecturas y meditaciones de las estaciones del Vía Crucis, portadores de atributos, así como una pequeña representación de la Sección de Instrumentos que será la encargada de acompañar a la hermosa y antigua talla de Jesús Crucificado, que portada por un cofrade, se desplazará por el interior del templo carmelita. En el acto participará también el piquete de honor de la cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.