lunes, 22 de abril de 2013

El Descendimiento comienza a ejecutar el proyecto de greca de su paso titular

Delantera de la greca, medallón del desclavado
Algunas de las novedades que no pudimos anunciar antes de la Semana Santa fueron las novedades que la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora presentó en su paso titular del Descendimiento el pasado Jueves Santo.

La cofradía estrenó en la pasada Semana Santa del 2009 una nueva greca para su paso titular del Descendimiento y que a lo largo de estos próximos años va a ir completando con diversos casetones y detalles.

Casetón de San Luis Gonzaga
La greca está siendo realizada por Gloria Tellez, restauradora y escultora que ya ha hecho otros trabajos para la Cofradía, como la restauración del Cristo de la Buena Muerte que es portado en el Vía Crucis que realiza la cofradía el viernes de dolor por el colegio El Salvador, así como la restauración de la Virgen de las Lágrimas.

El proyecto cuenta en la parte delantera con dos casetones que se situarán a ambos extremos y que representan el momento anterior y posterior al Descendimiento: el calvario y la cruz desnuda. En la parte central este año se ha estrenado el medallón que representa el desclavado y que ya en la época de los anterior a la fundación de la cofradía ya formaba parte del paso.

Por su parte en la parte trasera, se sitúan dos casetones vinculados al origen de la cofradía, la Congregación de la Anunciación de Nuestra Señora y San Luis Gonzaga. Esta vinculación se verá representada por sendos casetones con relieves de San Luis Gonzaga y de la Anunciación de Nuestra Señora.

En los laterales, además de un anagrama en cada lateral, se van a tallar 4 santos jesuitas: San Ignacio de Loyola (fundador de la Compañía de Jesús), San José Pignatelli (jesuita aragonés que contribuyó a la restauración de la Compañía de Jesús), San Estanislao de Kostka (jesuita vinculado a la educación) y San Francisco Javier (jesuita navarro miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador).

Detalle del proyecto de greca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.