sábado, 18 de mayo de 2013

Bendición e imposición de medallas y capas a nuevos aspirantes en el Santo Sepulcro

La Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo organiza mañana su acto donde serán bendecidas e impuestas las medallas y capas a los hermanos aspirantes. Este acto tendrá lugar el próximo domingo 19 de Mayo a las 11:00 horas en la sede canónica de la corporación del Sábado Santo, la Iglesia Baja del Monasterio de la Resurrección de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro (Calle Don Teobaldo, 3).

Tal y como marcan los estatutos de esta corporación los cofrades desde el ingreso han de pasar un año como aspirantes hasta la celebración de su imposición definitiva, es un acto muy emotivo en el que el consiliario dedica unas palabras a todos y bendice las medallas y capas que van a portar dichos aspirantes. A continuación se procede a leer las promesas que cada uno de los aspirantes ha de contestar y posteriormente se le impone la medalla, se le entrega un diploma acreditativo y un libro de con la historia de la Cofradía.

Finalmente, a las 12:00 horas en la Iglesia anexa de San Nicolás la Cofradía celebrará la Eucaristía en compañía de nuestras hermanas las canonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.