jueves, 30 de mayo de 2013

Jesús con la Cruz a Cuestas ya recibe culto en su nueva capilla de Santa Engracia

Desde el pasado sábado la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas de la Cofradía de Jesús camino del Calvario recibe culto en una nueva ubicación, la capilla de la Dolorosa (entrando en la basílica la primera capilla a la izquierda).

Esta modificación se debe a que en el lugar donde venía tradicionalmente recibiendo culto esta imagen se ha ubicado la nueva talla de Jesús en su Primera Caída, usando a modo de altar su paso procesional. Al efectuar este cambio ha sido necesario llevar a cabo alguna modificación en la capilla de la Dolorosa, teniendo que elaborar una repisa de madera dorada para la imagen de Jesús con la Cruz a Cuestas, siguiendo las lineas del propio retablo. Esta labor a corrido a cargo de Francho Almau, el cual aprovechando la estancia de la imagen en su taller también a llevado a cabo unas tareas de restauración en la cara del Cristo, que sufría perdidas de policromía por motivo del agua de lluvia de estos últimos años y del rozamiento con la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.