Los cultos comenzaron el sábado por la tarde a las 19:00 con la Eucaristía previa a la procesión de traslado de la imagen al templo. En ella participó la sección de instrumentos de la cofradía de la llegada. La procesión comenzó a las 19:45 horas, llegando entorno a las 20:15 horas a la casa del mayordomo saliente y retornando a iglesia sobre las 20:45 horas. Tras el traslado tuvo lugar en la sede social de la Cofradía un rato de convivencia junto con un vino español.
El domingo se celebró la Santa Misa con la imagen en el altar mayor de la Iglesia parroquial de la Coronación de la Virgen. Al término de la misa, dado que estaba lloviendo, la procesión se suspendió inicilamente realizando en su lugar un acto en la puerta de la propia Iglesia. Afortunadamente, la lluvia cesó y rápidamente se dispuso todo para realizar el traslado procesional de la imagen a la casa del nuevo mayordomo, esta vez, sin llevar a cabo el tradicional recorrido por las principales calles del barrio.
El cortejo estaba formado por el guión asuncionista propiedad de la cofradía y dos faroles que lo escoltaban, la sección de instrumentos y la Virgen de la Asunción en su carroza.
Finalmente recordar que todos los cofrades que lo deseen podrán visitar la imagen de la Virgen en casa del Mayordomo siempre que a este le sea posible. Los horarios de visita serán siempre en horas de visita. A la Virgen se le podrán hacer llegar todos los ramos de flores que se deseen, siempre en coordinación con el Mayordomo.
Fotos de Jorge Sesé
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.