viernes, 10 de mayo de 2013

La Coronación celebra la Festividad de la Santa Espina

En 1954 la Cofradía de la Coronación de Espinas decidió que la Fiesta Titular de la Cofradía fuera la Santa Espina, celebrándose desde entonces el Sábado más cercano al 10 de Mayo y hacerlo en la Catedral de La Seo por guardarse allí una reliquia de la Corona de Espinas, que al concluir la Misa es venerada. Este año la celebración tendrá lugar mañana día 11.

La actos comienzan por la tarde, a las 17:45 horas, con una visita a la imagen de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, que luciendo el manto de la cofradía recibe la ofrenda de unas flores como símbolo de la devoción de la cofradía de la Coronación de Espinas. Cada año un hermano es el encargado de leer el texto de la ofrenda.

A continuación, a las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Santo Cristo de la Seo y ante la reliquia de la Santa Espina que se conserva en la Seo. Al terminar ésta todos los asistentes pasan a adorar la santa reliquia.

Finalmente, a las 20:00 horas se celebrará un encuentro de convivencia en el Salón de la Hnas. Nazarenas (Bajos de San Juan de los Panetes) con la entrega de las distinciones anuales y a continuación vino español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.