sábado, 25 de mayo de 2013

La Llegada celebra sus cultos en honor a la Virgen de la Asunción

Tras los actos de hoy en honor a la Virgen de la Asunción mañana, 26 de Mayo, tendrá lugar la fiesta principal y la procesión hasta a la casa del mayordomo entrante donde quedará la imagen de la Virgen hasta los cultos del próximo año.

A las 19:00 horas tendrá lugar Misa Solemne en honor a la Virgen de la Asunción en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen, que contará con la participación de la coral de la Cofradía del Silencio. A continuación dará comienzo la procesión hasta llegar a casa del Mayordomo entrante en la calle Séneca. La procesión transcurrirá por las siguientes calles: Cetina, Mosén José Bosqued, Pilar Aranda (Cruzar), Lope de Vega, Antonio Leyva, Miguel Artigas, Jerónimo Cancer, Villalpando (se realizará un pequeño acto en la parroquia de San Pedro), Antonio Leyva, Nobel, Séneca, donde se depositará la imagen de la Virgen. Durante el recorrido la sección de instrumentos de la cofradía acompañará a la procesión con sus toques.


Ver Procesión de la Virgen de la Asunción 2013 (domingo) en un mapa más grande

La imagen de la Virgen permanecerá en casa del Mayordomo por el periodo de un año y podrá ser visitada por todos los cofrades que lo deseen. Así mismo, y dependiendo de las posibilidades económicas del Mayordomo, es tradición colocar la imagen de la Virgen en un pequeño altar en un lugar de privilegio de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.