jueves, 16 de mayo de 2013

Nuestra Señora de la Fraternidad visitará a las monjas Dominicas del Pilar y a los enfermos del Hospital de San Juan de Dios

La la R.P.A.I. y P. Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor procederá mañana día 17 de Mayo al traslado de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor al Convento de las RR MM Dominicas del Pilar donde pasará la noche acompañando a las Madres Dominicas, para al día siguiente trasladar la imagen al Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Ambos traslados serán realizados de forma privada, si bien, el viernes 17 a la llegada de la Virgen de la Fraternidad en el Mayor Dolor al Convento de las RR.MM. Dominicas del Pilar (C/ Cofradia Señor Atado a la Columna), en torno a las 19:00 horas, se rezarán las Visperas junto a la Comunidad de Monjas Dominicas. Por su parte, el sábado 18 a las 12:00 horas tendrá lugar el acto de entronización de la Virgen al Hospital de San Juan de Dios (Paseo de Colón nº 14), donde tendrá lugar un breve rato de oración ante la sagrada imagen.

La imagen de la Santísima Virgen permanecerá toda la semana en el Hospital y volverá a la Iglesia de Santiago el día 25 tras un acto similar al de llegada. La imagen retornará a tiempo para su culto anual que como es habitual tendrá lugar el último sábado de Mayo.

Desde la cofradía siempre se ha hecho hincapié en el Pastoral de la Salud, intentando estar siempre cerca de los enfermos y especialmente desde la figura de la Virgen. La acogida recibida desde el Hospital es inmejorable y están encantados de que la imagen de la Virgen, titular de una Cofradía Zaragozana, vaya a estar acompañándoles durante una semana.