lunes, 24 de junio de 2013

Cofradía de Ntra. Sra. de los Ángeles restaura sus imágenes titulares

Tras su restauración, las imágenes titulares de la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de Nuestra Señora de los Ángeles y de San Francisco de Asís han sido repuestas al culto en su retablo, tal y como se mostraba la jornada en la que fue retirada del culto.

Los trabajos de restauración, que han sido llevados a cabo por Ramón Miguel Marzal Iribas, han consistido en una limpieza con hisopos, utilizando puntualmente limpieza mecánica a punta de bisturí en algunas zonas, integración cromática en las lagunas de color de la figura de San Francisco, y para concluir la restauración de las imágenes se procedió a la aplicación de una fina capa de barniz de terminación, mezcla de mate y brillo para conseguir un efecto satinado y no demasiado brillante.

Nuestra Señora de los Ángeles

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, figura central del retablo, de gran tamaño, antigüedad y realizada en madera, al no encontrarse en malas condiciones, únicamente se ha limpiado la suciedad superficial y algunas zonas mates.

San Francisco de Asís

La figura de San Francisco de Asís, la más deteriorada de las tres tenía faltas de volumen en varias falanges de los dedos de la mano izquierda, manchas en la mano, el crucifijo que sostiene dicha mano se encontraba desencolado en sus brazos y se sujetaba únicamente por un celo y algún clavo de los que sustentan el cristo. La imagen también sufría faltas de policromía en el cuello del hábito y cuello y oreja del Santo. De esta forma, se ha realizado la reintegración volumétrica en los dedos, cuello y nuca de la figura de San Francisco de Asís, se procedió a a la reintegración del color. Paralelamente se soltó el Cristo del crucifijo y se encolaron los brazos de la cruz, se pulió el latón y se volvió a colocar la cruz, poniéndole clavos nuevos dado que faltaban dos.

San Lucas Evangelista

La figura de San Lucas, sin ninguna falta de volumen, se encontraba sucia por el polvo atmosférico y aparecía bastante mate, por lo que se ha procedido a su limpieza.



fuente: http://miacofradiadelosangeles.blogspot.com.es/2013/06/restauracion-del-altar-de-la-cofradia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.