jueves, 6 de junio de 2013

El Barrio Oliver con la Divina Majestad

El pasado domingo, 2 de junio Solemnidad del Corpus Christi, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen junto con la Cofradía de la Llegada celebró su tradicional procesión del Corpus por las calles de su Barrio Oliver.

El Santísimo iba portado bajo palio de respeto dentro del cortejo procesional que se abría con la cruz parroquial flanqueada por dos faroles de la Cofradía de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Tras ellos se situaba la sección instrumental de la cofradía, tras los cuales y ataviados con sus trajes los niños que habían realizado la primera comunión en la parroquia en el presente curso. Finalmente se situaba la custodia y los feligreses que lo desearon acompañando al Santísimo.

Algo menos de una hora duró esta procesión que se realizó por la calles de la feligresía. El calor reinante en la ciudad de Zaragoza fue la nota predomiante en esta procesión de carácter eucarístico, que se desarrolló con total respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.