El concierto comenzó con la actuación del Grupo Ministriles, que vino a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores de San Pablo que finalmente no pudo participar. Durante su actuación interpretaron las siguientes piezas: saetas (arreglo de Carlos González), kyrie (anónimo del siglo XVI), motete "si tus penas no pruebo" (Francisco Guerrero), saeta número 8 de las saetas del silencio (Francisco de Paula y Solís del siglo XVIII) y para acabar un arreglo de la marcha Caridad del Guadalquivir.
Seguidamente actuó la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora Virgen del Pilar que dirige Don Miguel Rueda Carpio, el cuál dirigió su primer concierto desde que el pasado 18 de Abril asumiera la dirección de este colectivo musical. La banda, que acompaña al misterio de la Sagrada Cena en su procesión del Jueves Santo, interpretó las siguientes 5 composiciones: “Soledad en San Pablo”, “Compañero”, “Cachorro”, “Cristo del Amor” y “Cristo Viejo”.
Por último, subió al escenario un grupo de la Sección de instrumentos de la propia Cofradía que interpretó cuatro toques, los tres primeros reflejan actualmente el paso del tiempo, nada más y nada menos que 50 años de historia, en la Sección de Instrumentos:
- Marcha de Manifestación, casi compuesta en los orígenes de la Sección, alberga el espíritu y motivación con que nuestros mayores pusieron en marcha esta andadura, nos guía cada Jueves Santo camino de San Cayetano, data de la década de los 70.
- Marcha de Churchill, marca de la casa por excelencia, santo y seña de la Sección, Churchill es Eucaristía y vivecersa, el empuje que necesitó esta cofradía como referente acústico en su momento y que tantas veces se ha utilizado en composiciones propias y ajenas o tanta satisfacción ofreció en la consecución de diversos premios a la mejor cuadrilla de bombos de la época, data de la década de los 80.
- Marcha Lasaliana, recoge la ilusión, el compromiso, el esfuerzo de los jóvenes miembros de la Sección por crecer, convivir, trabajar en el seno de la misma con la intención de, entre otras cosas, volver a reunirnos dentro de otros 50 años de Cofradía, se compuso recientemente.
Finalmente, el acto concluyó con la entrega de recuerdos a los grupos participantes, el sorteo de un pieza de cerámica entre las personas que acudieron al concierto y con la entrega de un cuadro al coordinador de la comisión de actos de cincuenta aniversario de su sección de instrumentos, Ignacio Torrubia, por su entrega y dedicación.
Fotos de Oscar Puigdevall
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.