martes, 18 de junio de 2013

Novena en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro junto con la comunidad parroquial de la Iglesia del Perpetuo Socorro, sede de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, comenzará, el próximo miércoles 19, la Novena a Santa María en la advocación del Perpetuo Socorro, cuya festividad se celebrará el próximo 27 de junio.

Los cultos se iniciarán a las 19:30 horas con la oración del Rosario, seguidamente ensayo de los cantos de la celebración, oración de Vísperas y a las 20:00 horas celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Juan Antonio González Terrón.

Por su parte, el Miércoles 19 al finalizar el acto de la novena se entregarán los lazos de la Virgen. El sábado 22, tras la celebración de la Santa Misa, se celebrará un concierto de órgano. El domingo 23, a las 14 horas, tendrá lugar la comida familiar y solidaria, que como en años anteriores habrá rifa, algunos documentales y cine. El miércoles 26 se celebrará la ofrenda floral e imposición de medallas a los nuevas cofrades. El miércoles 27, festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, al finalizar la novena, los joteros le presentarán a la Virgen lo mejor de sus cantos y de sus jotas.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Se conoce el icono como una de las representaciones más populares de María; que como dice un gran entendido, han venido los anticuarios a descubrirnos su valor estético, religioso y teológico, dentro de la serie “Vírgenes de la pasión”.

María en el icono con su mirada nos habla, y con su mano derecha nos indica que el camino para llegar al Padre es Jesús. “Es difícil encontrar una imagen que nos diga tanto teológicamente como el icono de la Virgen de la pasión - Perpetuo Socorro”. Es un libro de oración cristiana y un espacio para contemplar el misterio de la redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.