lunes, 10 de junio de 2013

Visto en Youtube: Un Time-Lapse de la procesión del Santo Entierro

La gran mayoría de los vídeos que podemos visualizar en internet de nuestras procesiones suelen estar grabados desde la acera con una técnica continua de grabación. También podemos encontrar vídeos de tomas cenitales grabados desde algún balcón, o incluso espectaculares filmaciones efectuadas por grúas móviles como realiza Aragón Televisión en sus emisiones. Sin embargo, también existen filmaciones con otro tipo de técnicas como lo es el Time-Lapse.

El Time-Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en Cinematografía y Fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el Time-Lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc. De este modo, se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica. Así se logra el efecto Time-Lapse.

Hoy, de la mano del usuario de Youtube Alberto Blasco, os acercamos un Time-Lapse de medía procesión del Santo Entierro del año 2012 grabada desde un balcon de la calle Isaac Peral: