miércoles, 10 de julio de 2013

Fútbol el fin de semana del Santo Entierro

Ayer se sorteaba el calendario de la Liga de Fútbol de la Segunda División de la próxima temporada. El Real Zaragoza va a jugar en casa en fines de semana muy señalados para la ciudad, como el de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar o el Domingo de Resurreción. Habrá que esperar ahora a conocer, con exactitud, si los partidos son viernes, sábado, domingo o lunes.

Ya se conoce el calendario liguero de la próxima temporada. Los cofrades, en cuanto han conocido las fechas de los encuentros que disputará el Zaragoza SAD, han revisado si alguno de ellos coincide con fechas señaladas en la ciudad, y lo cierto es que hay más de una coincidencia.

Repasándolo por meses, el mes de octubre se presenta con alguna coincidencia. El partido Real Zaragoza-Ponferradina puede jugarse en la Romareda coincidiendo con el fin de semana grande de las fiestas del Pilar, lo que podría suponer que coincidiciera con la multitudinaria procesión del Rosario de Cristal que se celebrará el próximo domingo 13 de Octubre.

En Cuaresma varios partidos seguro que coincidirán con actos organizados por las hermandades en esas fechas, pero será el Viernes Santo, 18 de Abril, cuando podría coincidir el partido Real Zaragoza-Real Jaén con la procesión del Santo Entierro ya está programado para dicho fin de semana. En caso de celebrarse el partido el Sábado Santo, 19 de Abril, este podría coincidir con la adoración al Cristo de la Cama en su Santo Sepulcro o la procesión del Santo Sepulcro, y en caso de celebrarse el partido en la mañana del Domingo de Resurrección coincidiría con la procesión del Encuentro Glorioso. Afortunadamente, para el fin de semana del Domingo de Ramos no habrá problema de coincidencias ya que el Zaragoza juega fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.