jueves, 5 de septiembre de 2013

La Hermandad de la Sangre de Cristo recibe la concesión del Título de "Hija Predilecta de la Ciudad"

Ayer, 4 de Septiembre, la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, recibió la notificación de la concesión del Título de "Hija Predilecta de la Ciudad" que entrega anualmente el Ayuntamiento de Zaragoza.

El título de Hija Predilecta le ha sido concedido a la Hermandad de la Sangre de Cristo por ser una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad, que lleva siglos dedicada a la tarea de recogida y traslado de difuntos y al acompañamiento en el dolor de sus familiares. Todo un ejemplo de desempeño social a través de la historia y de transmisión de valores del humanismo cristiano.

El acto de entrega del título de Hijo Predilecto de la ciudad tendrá lugar el próximo día 5 de Octubre, día en que comienzan las Fiestas del Pilar de este año 2013 en el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza a las 19:00h.. En el mismo acto también se entregará la Medalla de Oro de Zaragoza 2013 a la Catedrática de Literatura Aurora Egido, así como los títulos de Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos, estos a propuesta de los diferentes grupos municipales. En el caso del título de "Hija Predilecta de la Ciudad" concedido a la Hermandad de la Sangre de Cristo ha sido el Grupo Popular del Ayuntamiento de Zaragoza el que ha realizado la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.