miércoles, 9 de octubre de 2013

El Santo Entierro estrenará nuevo recorrido en el 2014

La Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia ha acordado modificar para la Procesión del Santo Entierro, a celebrar el Viernes Santo día 18 de abril de 2014, el recorrido habitual que se ha venido realizando en los últimos años, ha excepción de los años que no ha podido ser así por las obras del tranvía.

La principal novedad es el sentido de la vuelta del recorrido que para esta ocasión será en el sentido de las agujas del reloj, tal y como ocurrió en el año 2012, en lugar de hacerlo como habitualmente lo ha hecho, en sentido contrario a las agujas del reloj. Se sigue manteniendo el paso por las Plazas de La Seo, Los Sitios y España, además del Paseo Independencia, pero deja de hacerlo por la zona del mercado Central, el Coso alto y plaza Salamero. Como ya ocurriera en el 2012 el recorrido pasará por la zona del Teatro Romano, la Plaza San Pedro Nolasco, Calles Santa Catalina e Isaac Peral, y como novedad, recorrerá la casi totalidad de la calle Don Jaime I. Todos estos cambios suponen la reducción en unos 100 metros respecto al recorrido que tradicionalmente se venía realizando hasta el año 2011 que era de unos 4,2 kilometros.

El recorrido quedará de la siguiente forma: Salida de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal; Plaza del Justicia; c/Manifestación; c/Murallas; Plaza de las Murallas; Plaza del Pilar; Plaza de La Seo; Plaza de San Bruno; c/Sepulcro; c/San Vicente de Paúl; c/Mayor; c/Refugio; c/San Jorge; c/Coso Bajo; c/Coso; c/Santa Catalina; c/Arquitecto Magdalena; Plaza de Los Sitios (sin bordearla); c/Joaquín Costa; Plaza de Santa Engracia; c/Castellano; c/Bruil; Paseo de la Independencia (sin cruzarlo, lado impares); Plaza de España; c/Don Jaime I; c/Espoz y Mina; c/Manifestación; Plaza del Justicia; finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.