miércoles, 30 de octubre de 2013

Nueva iluminación en el Paso de la Santa Cena

De cara a la próxima Semana Santa la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía presentará varias e importantes novedades, de las que se irá informando poco a poco. Una de ellas es la que se ha llevado a cabo en los últimos días, la mejora de la iluminación del Paso de la Santa Cena.

El objetivo fundamental es mejorar la iluminación del Paso de la Santa Cena, para ello están usando los cuatro faroles arbóleos que fueron adquiridos juntamente con el paso. De cada uno de estos, separando sus piezas, se están sacando varios faroles, de dos y tres brazos, para disponerlos a lo largo de los costeros del Paso con el objetivo de iluminar el conjunto. Además se va a disponer uno más en la delantera y en la trasera del Paso.

También se lleva intención de sustituir las velas que se vienen colocando encima de la mesa por unos farolillos y los guardabrisas que van en las esquinas por remates de los faroles arbóleos para homogeneizar el conjunto.

Con todo ello, el próximo Jueves Santo, se calcula que el Paso irá iluminado por unos 45 cirios, un cirio por cada costalero.

Con todos estos nuevos candelabros y cirios, el conjunto ganará en iluminación y en movimiento.

Para colocar los candelabros, también, ha sido necesario desplazar dos de los apóstoles, para dejar espacio para poder colocarlos. También será necesario cambiar el modo de presentar la jarra y la palangana, alegórica al lavatorio, al disponer de menos espacio para colocarlas.


Junto a estas líneas unas fotos de detalles del estado actual de los trabajos.

fuente: http://www.cofradiaeucaristia.es/Noticias-de-la-Cofrad-a/Nueva-Iluminacion-Paso-Santa-Cena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.