sábado, 23 de noviembre de 2013

El Prendimiento celebra mañana la procesión en honor a San José de Calasanz

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios celebra mañana 24 de Noviembre la festividad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías, origen de la Cofradía.

De este modo, a las 18:00 horas desde la Iglesia de la Mantería, iglesia perteneciente al Colegio Calasanz de las MM Escolapias, dará comienzo la procesión letífica en honor a San José de Calasanz finalizando en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino anexa al colegio Escuelas Pías, con arreglo al siguiente recorrido: Iglesia de la Mantería, Pza. San Roque, C/ Teniente Coronel Valenzuela, C/ Azoque, C/ Capitán Portolés, Cruce de César Augusto, C/ Ramón y Cajal, Cruce de Conde Aranda, C/ Miguel de Ara, C/ Boggiero, Pza. Padre Pedro, C/ Boggiero, Iglesia Santo Tomás de Aquino.

El cortejo procesional lo abrirá el estandarte de la corporación seguido de la sección de instrumentos de la propia Cofradía. La procesión la cerrarán la peana con el santo aragonés y las reliquias del mismo, ambos escoltados por sendos faroles. Los integrantes del cortejo vestirán de traje oscuro con la medalla de la cofradía.


Al término de la procesión, en torno a las 20:30 horas, se celebrará la tradicional Eucaristía en honor a San José de Calasanz en la Iglesia de Santo Tomas de Aquino, sede canónica de la Cofradía Escolapia.