lunes, 4 de noviembre de 2013

La Virgen Blanca se encuentra en la Capilla de San Pedro y San Pablo de la Iglesia de San Pablo

Desde hace unas semanas se están llevando a cabo una serie de obras en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de San Pablo, intervenciones que permitirán reintegrar a su lugar y finalidad originales los lienzos pintados en el s. XVI que componían las puertas del retablo mayor.

Las tareas correspondientes a la recuperación de las puertas del retablo durarán unos 18 meses. Para realizarlas ha sido (y será) preciso acotar determinadas zonas de la iglesia; en principio la celebración de cultos no se verá afectada, pero las visitas turísticas tendrán un área de recorrido más reducida.

Por este motivo, la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular mariana de la Cofradía del Silencio, se encuentra entronizada en la Capilla de San Pedro y San Pablo de dicho templo, una talla de Cristo crucificado del siglo XVI, siendo esta una imagen inédita en el seno de esta corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.