martes, 12 de noviembre de 2013

Un acto cargado de sentimiento para conmemorar las bodas de oro de las heráldicas y las bodas de plata las cornetas Silencio

Muy emotivo resulto ser el acto de celebración del 50 aniversario de la sección de heráldicas y 25 aniversario del piquete de cornetas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Doloroso que tuvo lugar el pasado 9 de Noviembre en la Insigne Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol.

El acto estuvo compuesto de 2 partes. En primer lugar, tras la presentación del acto, se proyectaron una serie de antiguas fotografías que vinieron a repasar a historia de las heráldicas y las cornetas en la Cofradía de las que existen constancia de su existencia ya en los primeros años de la Cofradía. Estas fotografía estuvieron acompañadas de unos textos explicativos leídos por una hermana así como del sonido de las heráldicas. Además, durante esta proyección tuvo lugar el momento más emotivo de todo el acto, que fue el sentido homenaje a los fundadores y miembros ya fallecidos de la sección de heráldicas.

Al término del audiovisual, el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías interpretó un par de marchas, para finalizar interpretando conjuntamente con el grupo de heráldicas de la Cofradía del Silencio y bajo la dirección de José María Coderque Martinez, el conocido toque de Silencio que en sus procesiones interpretan las heráldicas de la Cofradía.

Para finalizar esta jornada festiva, se celebró una Eucaristía en acción de gracias y en recuerdo de los hermanos difuntos, con la intervención de la propia Coral de la Cofradía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.