Desde entonces nada menos que 4 cofradías han expuesto al culto alguna de sus imágenes:
- El pasado mes de Diciembre la Cofradía de las Siete Palabras acordaba con la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, la ubicación definitiva de las imágenes del paso de la quinta Palabra en la capilla de San Jorge situada bajo el coro junto a la capilla de la Tercera Palabra dejando atrás años de estar resguardadas en la sede social de la cofradía en la calle san jorge.
- La Cofradía del Prendimiento bendijo esta pasada Semana Santa su reformado altar en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino desde donde reciben culto la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Cautivo.
- El pasado 8 de Diciembre la Cofradía de la Llegada bendijo el nuevo altar de la Virgen del Perdón en la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen.
- Por último, desde la noche de ayer 24 de Diciembre y coincidiendo con el 200 aniversario del traslado del Cristo de la Cama a San Cayetano, la Hermandad de la Sangre de Cristo ha llegado a un acuerdo con la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, para que la imagen de la Virgen de los Dolores que tallará Palao y que este año ha sido restaurada reciba culto en el retablo de la Inmmaculada Concepción. Este acuerdo establece que la imagen de la Inmaculada Concepción pasará a venerarse en la Sala Capitular de la Hermandad de la Sangre de Cristo y la Doloroso en este retablo situado junto a la sacristía del templo y justo enfrente de la capilla del Santo Sepulcro donde recibe culto el Santísimo Cristo de la Cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.