domingo, 1 de diciembre de 2013

XV Concierto de Navidad a beneficio de la Hermandad del Santo Refugio

El próximo lunes día 2, a partir de las 11:00 horas, se ponen a la venta las entradas para el tradicional concierto que ofrece la Unidad de Música y Coro de Caballeros y Damas Cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza a beneficio de la Hermandad del Refugio y que tendrá lugar el próximo miércoles día 18 de diciembre a las 20:15 horas en la Sala Mozart.

Las entradas, al mismo precio de 20 euros que el pasado año, podrán adquirirse en cajeros CAI y en las taquillas del Auditorio. Dada la rapidez con la que se agotan cada año (el aforo es de 1.800 butacas y sólo hermanos ya son casi 2.600) se recomienda no demorarse.

El dinero recaudado se distribuirá entre los proyectos en los que trabaja esta Institución: el Área Infantil que presta atención fisiológica y dietética a niños a través de los servicios de la Gota de Leche (entrega de alimentos infantiles, pediatría y guardería); el Área de Transeúntes cuyo objetivo es la reinserción de estas personas, víctimas de la exclusión social, a través de los servicios de estancias (alojamiento y manutención), consultorio medico, entrega de alimentos y Reinser (empresa de reinserción laboral) y por último la Casa de Acogida de San José.

La Banda de la AGM

La creación de la Unidad de Música de la Academia General Militar se remonta al año 1882 fecha en que fue creada la AGM. Desde entonces la formación ha participado en todos los actos ceremoniales organizados por la Academia General Militar, entre los que cabe destacar la entrega de Despachos a su Majestad el Rey Don Juan Carlos y a su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón. Componen esta unidad cuarenta y un instrumentistas de alto nivel artístico con la titulación que les acredita como profesores del instrumento correspondiente. Mientras que el coro lo forman más de ciento treinta voces de los Caballeros y Damas
Alféreces y Cadetes de la AGM.