miércoles, 19 de febrero de 2014

Una emotiva Eucaristía abre los actos del 75 aniversario fundacional en las Siete Palabras

La Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista celebró el pasado 15 de febrero, fecha en el que la Cofradía cumplía 74 años, el primero de los actos que a lo largo de todo un año va a llevar a cabo con motivo de sus bodas de diamante.

A las 17:30 horas en el camarín de la Virgen del Pilar tuvo lugar un ofrenda floral a la Nuestra Señora del Pilar que lucía el manto con el escudo de la cofradía donado por Doña Margarita López Gallego gran de devota de esta corporación. En este acto, además de numerosos hermanos estuvo presente el guión fundacional de la cofradía.

Posteriormente, a las 19:00 horas tuvo lugar una emotiva Eucaristía en la sede canónica de la cofradía, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Para esta celebración se monto un altar efímero extraordinario en el presbiterio que acogía a las imágenes del paso de la Tercera Palabra de tal forma que presidieron la Iglesia durante la Santa Misa. La Eucaristía estuvo celebrada por el consiliario de la corporación, D. Fernando Arregui Moreno y concelebrada por D. Fernando Urdiola Guallar y D. Miguel Ángel Estella Marín todos ellos hermanos de la Cofradía, y contó con la presencia de algunos de los hermanos fundadores.

La Eucaristía estuvo acompañada, como no podía ser de otra forma, por los sonidos de los tambores y timbales de la cofradía, así como por la propia coral de la corporación la cual con motivo del 75 aniversario ha preparado nuevas composiciones musicales.

Por último, entre los numerosos símbolos y gestos que se llevaron a cabo en la celebración destacó el momento en que se leyeron todos y cada uno de sus nombres de los hermanos fallecidos, ofreciéndose la Eucaristía por su eterno descanso.

Fotos de Jorge Sesé



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.