miércoles, 5 de marzo de 2014

Ámbito Cofrade lanza sus iniciativas de cara a la Semana Santa

A lo largo de la Semana Santa de 2012 se fraguó el proyecto de Ámbito Cofrade, que pretende ser un punto de referencia, un núcleo de información, un centro de orientación, un foro de proyección y promoción de la Semana Santa a lo largo de todo el año.

De esta forma, en colaboración con la DPZ, Ámbito Cofrade instalará de manera temporal, entre el 7 y el 16 de abril del presente año, el primer Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza, en el Cuarto Espacio. En esta sala expositiva, propiedad de la DPZ y ubicada en la Plaza de España, se instalará una muestra de lo que ha sido y es nuestra Semana Santa, el espacio contará con cinco áreas:
  • LA SEMANA SANTA ZARAGOZANA. Influencia y realidad social.
  • 24 COFRADÍAS. Una historia común.
  • INSTRUMENTOS DE PASIÓN.
  • EL HÁBITO COFRADE. Colores y anonimato.
  • EL PASO PROCESIONAL. Un Via Crucis en movimiento.
La entrada será gratuita, pero la visita guiada, concertada con antelación a través del teléfono 655 89 84 98 y por GOZARTE S.L. tendrá un precio todavía por definir. Un encargado de Ámbito Cofrade realizará las visitas guiadas a través de las salas que estarán debidamente ambientadas con el mayor rigor y respeto a esta celebración pasional.

La instalación y acopio de materiales expositivos corre por cuenta de Ámbito Cofrade y el proyecto cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Junta Coordinadora, así como de todas las Cofradías zaragozanas, y tiene el respaldo de GOZARTE (empresa encargada por el Ayuntamiento de organizar las visitas teatralizadas y guiadas por Zaragoza) y ZARASANTA.