miércoles, 19 de marzo de 2014

Conferencia en torno a los Picaos de San Vicente de la Sonsierra dentro del Ciclo "Semana Santa, la tradición continua"

De la mano del alcalde de San Vicente de la Sonsierra y Prior de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Javier Fernández, y Rafael Moraza, archivero de la misma tendrá lugar en la tarde de mañana jueves, 20 de marzo, una conferencia en el Centro Cultural Ibercaja Zentrum bajo el título: "Los disciplinantes, una tradición medieval en nuestros días.".

Esta conferencia está enmarcado dentro del ciclo de actividades "Semana Santa, la tradición continua" organizado en torno a la exposición "188 horas en imágenes 2.0".

En esta conferencia podremos conocer de primera mano la tradición de "Los Picaos" de San Vicente de La Sonsierra, una tradición medieval que se mantiene casi intacta hasta nuestros días. Todo ello ilustrado con fotografía de varios de los fotógrafos que exponen en "188 Horas en Imágenes 2.0" al haber acudido a San Vicente en los últimos años, atraídos por la espectacularidad de la celebración (Jorge Sesé, Iker Serrano, Marta Pinilla, Óscar Puigdeval, Miguel Ángel Riazuelo, Alberto Olmo)

El día 20, además se podrá ver un documental de la Cofradía de la Santa Vera Cruz en torno a tradición de los disciplinantes.

Fotografías de Jorge Sesé:

Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.