martes, 11 de marzo de 2014

El busto del Ecce-Homo de la Iglesia del Portillo saldrá en Via Crucis el próximo Viernes de Dolores

A petición de los párrocos de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Portillo, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto procesionará el próximo Viernes de Dolores la talla del busto del Ecce-Homo que recibe culto en la capilla de las confesiones de la Iglesia del Portillo.

de eta forma, el cristo crucificado que habitualmente procesiona la Cofradía en dicho Via Crucis será sustituido por la talla del busto del Ecce-Homo. Esta preciosa talla es una obra de singular naturalismo espiritualizado, de escuela navarro-aragonesa, de principios del siglo XVII, casi desconocida por haberse hallado muchos años en un desván. además fue premiada en la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza en 1908.

Se trata de un hecho excepcional que únicamente se celebrará este próximo año y que cuenta con el permiso de la delegación de patrimonio del Arzobispado de Zaragoza. Por este motivo el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo será invitado a que rece la primera estación del Vía Crucis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.