viernes, 28 de marzo de 2014

El PP propone la creación de un Museo de la Semana Santa

El grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto la creación de un Museo de la Semana Santa donde "conservar y exponer de manera permanente" todos estos fondos, "poniendo en valor el magnífico patrimonio artístico que tenemos en la ciudad", ha explicado este viernes su portavoz, Eloy Suárez.

El anuncio se ha realizado durante una visita de Suárez, al almacén donde la Hermandad de la Sangre de Cristo guarda buena parte de los pasos que procesionan en la Semana Santa zaragozana. También ha aprovechado para mostrar su satisfacción tras el reconocimiento de la Semana Santa zaragozana como 'Fiesta de Interés Turístico Internacional'. Suárez ha apostado por "dinamizar"el turismo vinculado al "acervo cultural" que está relacionado con las tradiciones religiosas.

Los populares apuntan al Palacio de Fuenclara como uno de los candidatos a convertirse en la sede del museo, ya que serviría para "dar un uso adecuado a uno de los edificios históricos abandonados" de Zaragoza. Tanto Suárez como los responsables de la Hermandad han asegurado que cumpliría perfectamente con los requisitos que debe reunir un espacio museístico de estas características, facilitando al mismo tiempo la conservación y uso del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

El portavoz del Partido Popular ha afirmado que el patrimonio de la Semana Santa "tienen derecho a conocerlo todos los zaragozanos, aragoneses y españoles que nos visiten", por lo que es razonable que exista un lugar de exposición permanente.

Desde el PP se asegura que el almacén donde actualmente se guardan los pasos no reúne las mejores condiciones, por lo que confían en que se pueda llevar adelante el proyecto.

fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/03/28/el_propone_creacion_museo_semana_santa_278929_301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.