domingo, 9 de marzo de 2014

"Humildad en el Sanedrín", nueva marcha dedicada a la Cofradía de la Humildad

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre cuenta con una nueva marcha procesional dedicada a su titular Jesús de la Humildad. Se trata de la composición titulada "Humildad en el Sanedrín", obra realizada por Francisco Peña.

Está concebida la nueva pieza procesional para ser interpretada por colectivos musicales de "cornetas y tambores", y será interpretada por primera vez el próximo Domingo de Ramos, 13 de abril de 2014, en el transcurso de la Estación de Penitencia de la corporación del barrio de la Magdalena.

Francisco Peña ha realizado gran cantidad de marchas de este estilo. Es en la actualidad es componente de la Banda de Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) de Sevilla, técnico de sonido y conocido compositor por sus innovadoras piezas. Desde 2012 también forma parte como asesor musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Rescatado de la localidad de Valdepeñas, banda que desde el año pasado acompaña al paso de misterio de Jesús de la Humildad en su procesión del Domingo de Ramos.

Esta nueva marcha se incrementa el patrimonio musical de esta corporación que ya cuenta con una marcha procesional dedicada a Jesús de la Humildad:

  • Humildad en tu costal (José Javier Revilla Cladera, 2008)

y dos dedicadas a la Virgen del Dulce Nombre:

  • Nuestra Señora del Dulce Nombre ( Ángel Alcaide Barroso Vázquez, 2006)
  • Costaleros del Dulce Nombre (Abel Moreno Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.