domingo, 2 de marzo de 2014

Inauguración de la exposición "Alrededor del Plenilunio Primaveral" del fotógrafo Jorge Sesé

Durante el mes de marzo se podrá ver en el Ámbito Cultural de El Corte Ingles Independencia de Zaragoza una exposición fotográfica del artista Jorge Sesé, colaborador de este portal cofrade. En "Alrededor del Plenilunio Primaveral", el autor muestra una serie de fotografías inéditas hasta la fecha, la gran mayoría, realizadas a lo largo de todos estos años de colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza.

Se trata de una serie de fotografías que a priori no tenían cabida dentro de publicaciones, carteles...pero en las que nos muestra su particular e íntima visión de esta centenaria celebración. Despojando de cualquier distracción cromática a las imágenes, a través de sus fotografías en blanco negro podemos descubrir situaciones, elementos o detalles que o bien no son visibles para el público, o pasan desapercibidos para el mero espectador. "Alrededor del Plenilunio Primaveral" nos transporta desde los días previos a dicho acontecimiento, las vísperas de la primera luna llena de la primavera que nos indicará que la Semana Santa está aquí, hasta el momento en el que el sol definitavemente abandona las tinieblas el Domingo de Resurrección para brillar de nuevo dando comienzo a un nuevo ciclo de vida.

La inauguración se realizará el próximo 3 de marzo a partir de las 19:30 horas y contará con la presencia de Juan Murillo y Carlos Pardos, presidente y vocal de Cultura de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, respectivamente. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 31 de marzo, en horario de 18:00 horas a 21:00 horas de lunes a sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.