domingo, 16 de marzo de 2014

Inaugurada la exposición "188 horas en imágenes 2.0" y el ciclo "Semana Santa, la tradición continua"

En la jornada del pasado viernes, 14 de marzo, fue inauguradatanto la exposición fotográfica "188 horas en imágenes 2.0" como el ciclo "Semana Santa, la tradición continua" que se va a desarrollar en espacio cultural Ibercaja Zentrum, sita en la calle Joaquín Costa 13, desde el pasado día 14 de marzo hasta el próximo 16 de abril. Esta inauguración contó con la presencia del Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, que ofreció un concierto de machas procesionales.

El acto comenzó a las 19:30 horas, con el acto de inauguración de la exposición fotográfica "188 horas en imágenes 2.0", que es el tiempo que transcurre desde las 18:00 horas del Sábado de Pasión hasta las 14:00 horas del Domingo de Resurrección. La exposición contiene 33 fotografías de 12 fotógrafos zaragozanos que están tituladas y numeradas con la hora en la que fueron tomadas. El acto contó con la asistencia de numeroso público, entre los que se encontraban varios hermanos mayores y relevantes personas del mundo cofrade zaragozano.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas. Próximos actos del ciclo "Semana Santa, la tradición continua":
  • 20 de marzo, 19:30 horas: Ponencia "Los disciplinantes, una tradición medieval en nuestros días". Javier L. Fernández, Prior de la cofradía de la Santa Vera Cruz y alcalde de la localidad, y Rafael Moraza, archivero de la cofradía.
  • 27 de marzo, 19:30 horas: Mesa Redonda "75 años de vivencias cofrades". Ponentes: Federico Pradas, hermano y cronista de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y las Lágrimas de Nuestra Señora, Mariano Julve, vicepresidente de la Junta Coordinadora de Cofrafías y hermano de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalen, y Mariano Gil, hermano Mayor de Honor de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Modera: Ernesto Millán.
  • 3 de abril, 19:30 horas: Ponencia "El cofrade 2.0". Francisco Sangorrín, miembro de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, cofrade y fundador de la web "Pasión en Zaragoza".
  • 8 de abril, 19:30 horas: Mesa Redonda "El archivo fotográfico de Gerardo Sancho". Ponentes: Jorge Gracia Pastor, historiador y cofrade, y Jorge Sesé, fotógrafo y cofrade. Modera: Carlos Pardos, licenciado en Historia del Arte y vocal de Cultura de la Junta Coordinadora.
Seguidamente, a las 20:00 horas, el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, que dirige Tomás Ponz, ofreció un concierto de marchas procesionales en el patio de dicho palacio interpretando el siguiente repertorio: "".

Fotos de Alberto Olmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.