miércoles, 5 de marzo de 2014

Inaugurada la exposición de Jorge Sesé, “Alrededor del Plenilunio Primaveral”

Cerca de un centenar de personas acudieron ayer a la presentación de la exposición de Jorge Sesé, “Alrededor del Plenilunio Primaveral”, en la sala Ámbito Cultural de el Corte Inglés (Independencia, 11).

Tras la presentación a cargo del presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías Juan Murillo, y sus palabras de agradecimiento a la labor que año tras año realiza Jorge Sesé desde el año 2007 con la dicha junta, tomó la palabra el autor. Brevemente indicó como estaba organizada la exposición, en orden cronológico no en fecha en que han sido realizadas las fotografías, sino por el momento que representan. Desde los bombos almacenados junto a un paso esperando su momento de salir a escena, pasando por los últimos ensayos, la preparación de los pasos, hasta llegar a la Semana Santa y por último al Domingo de Resurrección. En la exposición, explicó el autor, hay dos marcos blancos, que resaltan sobre los demás, se trata de los dos momentos gloriosos de la Semana Santa, uno, el Domingo de Ramos y el otro el Domingo de Resurrección, siendo esta fotografía el cierre de la Semana Santa, cuando finaliza la procesión de la Hermandad de Cristo Resucitado en el patio del colegio de Agustinos y las Imágenes de la Virgen de la Esperanza y Cristo Resucitado vuelven a mirarse cara a cara ante el estruendo de los tambores y bombos de la citada Hermandad, señal que indica la finalización de la Semana Santa en Zaragoza.


Tras esta reseña, tomó la palabra Carlos Pardos, vocal de cultura de la Junta Coordinadora de Cofradias para ir desgranando y analizando casi poéticamente algunas de las fotografías. Tras comenzar con tal vez una de las fotografías mas sorprendentes de las que componen la muestra como es la denominada por el autor “ Todo está consumado”, donde podemos ver al venerado Cristo de la Cama, sobre un fondo negro, totalmente horizontal, y mostrando el lado por el que no suele verse ni cuando se encuentra en su capilla ni en el Monumento, prosiguió con una selección de ellas agrupadas bajo subgrupos, como son los momentos previos, la soledad de los cofrades, los detalles…apuntando la calidad de las fotografías y su rigor técnico, como a su vez, tal y como indicó el propio Pardos, un uso inteligente y moderado del photoshop para resaltar y perfeccionar.


Tras esto, se proyectó un pequeño vídeo que enlazamos debajo, en el cual aparecen las fotografías de la exposición.



Las fotografías se encuentran a la venta en edición limitada de 5 unidades de cada una, numeradas, firmadas y con documento acreditativo de la adquisición. La muestra se puede visitar de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 hasta el día 31 de marzo. Además coincide con las actividad que la junta Coordinadora ha programado para este mes en dicha sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.