martes, 18 de marzo de 2014

Mañana segunda Jornada del XIV Ciclo cultural de la Junta coordinadora

Mañana tendrá lugar la segunda jornada del XIV Ciclo de Actividades Culturales que organiza la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza. En esta ocasión la segunda jornada del ciclo versará sobre la greca del nuevo paso de la Séptima Palabra de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista y las restauraciones y novedades en el patrimonio de la Cofradía del Señor Atado a la Columna. La cita es mañana 19 de marzo a las 19:00 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo Independencia.

A las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del magnífico proyecto de la greca del nuevo paso de la Séptima Palabra que la Cofradía de las Siete Palabras con motivo de la celebración del setenta y cinco aniversario de su fundación ha encargado al tallista hispalense Francisco Verdugo. Está greca resaltará la belleza de la imagen, y a lo largo de la presentación se explicará su iconografía y simbología.

Posteriormente, a las 20:00 horas, la cofradía de la parroquia de Santiago presentará la restauración de una de las imágenes del paso de la Flagelación, obra de Hernández Navarro, y comentará algunos nuevos elementos que va a incorporar a sus procesiones como la bandera que recordará a la primitiva de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.