miércoles, 26 de marzo de 2014

Más imágenes de la nueva imagen del Cristo de la Séptima Palabra

Tal y como venimos contando desde que el pasado 11 de Diciembre de 2011, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista procesionará el próximo Viernes Santo una nueva imagen, el Cristo de la Séptima Palabra.

Desde entonces se han ido desvelando los distintos detalles en torno a la propia imagen y cómo será procesionado. En relación con la imagen sabemos que el paso será procesionado a varal y recibirá culto en un altar lateral de la Capilla de San Pedro Arbués de la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Por parte del propio paso se conoce la iconografía de las cartelas del paso que estarán basados en los escritos del apóstol San Juan.

El pasado 17 de febrero os acercamos las primeras fotografías de la imagen aun sin policromar. Ayer fue publicado el cartel anunciador de la bendición de la imagen en la que se puede apreciar parte de la cara del Cristo ya terminada que es la imagen que ilustra esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.