lunes, 10 de marzo de 2014

Nazareno de San Miguel

El pasado viernes día 7 de marzo, la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena celebró el solemne y devoto besapiés en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno durante todo el día en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros.

La imagen del Señor se situaba delante de su altar habitual de cultos sobre un peanil con el escudo de la corporación y portando túnica morada y corona de espinas. A ambos lados de la imagen se disponían el memento en memoria de los difuntos de la cofradía y la bandera de la corporación, mientras que la cruz de guía se situaba tras la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Escoltando a la imagen del Cautivo se encontraban dos de los arcángeles sobre peanas portando sendos faroles, los cuales pertenecían al antigua altar del Nazareno.

A ambos lados se disponía los cuatro faroles que la Cofradía, así como un rico exorno floral compuesto de claveles y rosas rojas dispuesto a lo largo del altar.

Fotos de Oscar Puigdevall