martes, 11 de marzo de 2014

Sones de la BCT San Pablo en honor a Jesús de la Humildad

El pasado viernes 7 de marzo, la Banda de CC y TT San Pablo ofreció un nuevo concierto que fue el primero de los muchos que va a ofrecer esta Cuaresma. La tónica general de esta joven formación musical es que sigue dando pasos al frente, aumentando su repertorio de marchas y mejorando la interpretación de las mismas.

En está ocasión las principales novedades no fue musicales, sino en el uniforme de la banda, que ha sido renovado y en la nueva imagen que remata el banderín de la formación.

El nuevo uniforme, que será el que a partir de ahora luzca la banda en los actos y procesiones tiene una reminiscencia del uniforme que les ha acompañado hasta la fecha, y con el que se han dado a conocer. De esta forma, los colores se han mantenido intáctos, siendo el negro y el granate los colores representativos de la banda. La chaqueta, está cruzada en su fila delantera con doble botonadura en color dorado, y cuenta con cuellos y bocamangas en color granate de igual manera que las tenía el uniforme anterior, si bien estas han ganado en tamaño y presencia, al ir orladas de bordados en oro en puños y cuello y contando además en las bocamangas con los atributos mas representativos de San Pablo, como son la espada y el libro y en el cuello, las iniciales de la banda, S y P. Como otra reminiscencia del antiguo uniforme, se ha mantenido el fajín también de color granate pero de mejor factura que el anterior y terminado en borlas en lugar de flequería. El uniforme se completa con hombreras de cordón dorado entorchado y flequería de oro entrefino, gorra de plato blanca con cinta granate camisa blanca y pantalón y zapato negro.

Además del uniforme, se ha sustituido la punta de lanza del banderín, por una imagen policromada de San Pablo, con sus elementos representativos en las manos, emergiendo de una nube junto con dos querubines, el de su derecha, con una venda en sus ojos, símbolo de la conversión y de la nueva vida de San Pablo a partir del descubrimiento de Jesús y el de su izquierda con una bolsa de dinero en sus manos como renuncia a su vida anterior a Jesús como fariseo. La talla ha sido realizada por el integrante de la banda, Victor Carazo.

En el concierto del pasado viernes interpretaron 5 marchas: Cristo del Amor, Soledad de San Pablo, Bendición, Silencio Blanco, Virgen del Mayor Dolor y Marcha Real.

Les acercamos un vídeo de la actuación de la Banda de CC y TT San Pablo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.