jueves, 6 de marzo de 2014

Via Crucis para este Viernes de Cuaresma

Ayer fue Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma. Para los fieles católicos, la llegada de este tiempo significa reflexión y penitencia, significa un espacio en la vida espiritual para buscar la reconciliación con Dios. De este modo muchas de nuestras Cofradías realizan, mañana 7 de marzo, el ejercicio del Via Crucis en sus respectivas parroquias.

La Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores participará en el Vía Crucis organizado por el Cabildo en la S.I.C. del Salvador, popularmente conocida como La Seo. A las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en el altar del Santo Cristo y a continuación, apróximadamente a las 19:45, se celebrará el Vía Crucis por las naves de la Catedral. En dicho acto estará presente el Guión procesional de la Hermandad. Los hermanos que quieran asistir lo harán con el habito de la Hermandad (sin tercerol) y las camareras de mantilla (que no tengan hábito), vestirán de negro y con la medalla de la hermandad.

La Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios celebrará un Vía Crucis en el Colegio Sta. Engracia-Miraflores de las MM. Escolapias, sito en el Camino Miraflores 23. A las 20:00 horas, comenzará dicho Vía Crucis que presidirá la peana del Cristo de Daroca, el cual irá recorriendo las distintas estaciones por los patios del Colegio.

La Cofradía de Jesús atado a la Columna celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:00 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía.

La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz celebra el ejercicio del Viacrucis a las 20:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa Gema, a la que precederá la celebración de la Eucaristía.

La Cofradía de la Llegada celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento. Este Via Crucis se repetirá todos los viernes de cuaresma hasta el Viernes de Dolores.

La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno celebra el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Miguel de los Navarros, que igualmente se repetirá todos los viernes de la cuaresma.

Por otra parte, las Cofradías vinculadas a la Iglesia Parroquial de San Felipe celebrarán el ejercicio del Via Crucis en dicho templo cada viernes de la Cuaresma a las 19:30 horas. De esta forma, la Cofradía de la Humillación será la encargada de organizarlo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.