sábado, 26 de abril de 2014

El Palacio de Fuenclara no será el museo de la Semana Santa de Zaragoza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado este viernes rehabilitar el Palacio de Fuenclara para situar en este espacio un museo de la Semana Santa zaragozana. La moción, presentada por el PP, ha sido rechazada por PSOE, PP y CHA, si bien su segundo punto se ha aprobado con una enmienda del PSOE para impulsar y dar a conocer este patrimonio cultural.

El concejal del PP, José Ignacio Senao, ha comentado que esta propuesta "es admisible" para cristianos, "cristianos a tiempo parcial y agnósticos" y ha lamentado que este patrimonio se encuentra "en desuso, inerte", si bien "podríamos darle uso con inteligencia", con imaginación y recurriendo a la colaboración público-privada en busca de apoyo. Senao ha apreciado que "es una buena ocasión para fomentar que ese motor de la economía se potencie".

El portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha cuestionado que sea una prioridad para la ciudad en estos momentos rehabilitar Fuenclara para dedicarlo a un museo de la Semana Santa y ha criticado que el PP "quiere utilizar el patrimonio municipal de acuerdo con la Hermandad de la Sangre de Cristo y con las autoridades eclesiásticas".

El portavoz de CHA, Juan Martín, ha comentado que con esta propuesta "la jugada para la Iglesia católica es perfecta", ya que "nos colocaron Fuenclara y ahora se lo rehabilitamos, se lo pagamos, le montamos el museo de capirotes y se lo cedemos".

Tras expresar su "enorme respeto" por la Semana Santa y los 15.000 cofrades zaragozanos, Martín ha animado a que "se compren un edificio, hagan el museíco y lo paguen a escote".

Por último, la concejal delegada de Turismo, Lola Ranera, ha subrayado que gracias a los cofrades y al trabajo de las cofradías "hemos llegado a la declaración de Interés Turístico Internacional" para la Semana Santa zaragozana y "es buena señal si genera economía y empleo".

En todo caso, ha coincidido en que Fuenclara "no es la prioridad para la puesta en marcha de este museo" y ha planteado que se estudien medidas para "poner en valor ese patrimonio", al tiempo que ha destacado que Zaragoza "ha sido la cuarta ciudad que más búsquedas ha tenido de Semana Santa en Google".

fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2014/04/25/el_palacio_fuenclara_sera_museo_semana_santa_zaragoza_284255_301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.